19 febrero 2016

Opinión: The Titan´s Curse

1. The Lightining Thief // 2. The Sea Of Monsters // 3. The Titan´s Curse //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Cuando Percy Jackson recive una urgente llamada de peligro de su amigo Grover, él inmediatamente se prepara para la batalla. Él sabe que él necesitará sus poderosos aliados semidioses a su lado, y su fiel arma de bronce celestial, Riptide; y... un aventón de su mamá.
Los semidioses se aceleran para rescatar y encontrar lo que Grover ha descubierto: dos poderosos semidioses, de quienes su papa es desconocido. Pero eso no es todo lo que les aguarda. El Dios Titan Kronos ha creado tortuosas trampas, y los jóvenes héroes han caído presas.

No Contiene Spoilers.
Tercer libro de la serie Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo. Aunque es una relectura, la verdad es que no me acordaba de gran cosa que sucedía en este libro, así que es como volver a leerlo sin esperar ya los momentos que se dan en el. Y obvio me siguió picando y encantando como sigue la historia.

Y en este libro hay nuevos personajes que se adentran más en este viaje y que se profundiza más en ellos. Como en su pasado y la influencia que conlleva eso en la trama. Nuevos mitos y dioses que se hacen participe y que van aportando más de su parte para seguir hilando la historia, y que conlleva a tener mejores datos y perspectiva del problema que se avecina.

 La verdad que a medida que avanza, y aunque ya haya leído los libros, me asombra poder ver aún lo admirada que me puedo poner en las situaciones y los sentimientos que se me manifiestan, con los personajes que creí ya conocer cuando los leí por primera vez. Pero me dan más perspectiva y más cosas que en un mi primera lectura no note.

Una vez más no puedo parar de mencionar el humor que es tratado en esta historia. Además que en este libro hay varios momentos que se tornan tristes, y se sienten tal cuales, no son opacados y se sabe dar su tiempo en experimentar esos sentimientos, que al principio con los primeros libros no era común, pero que a medida que llega se pueden manifestar tal cuales y realmente sentirlos.

Una historia que aporta mucho aprendizaje e imaginación. Y no me cansaría de releer esta historia una y otra vez, por todo lo que conlleva. La argumentación, como los mismos problemas y mensajes que aporta cada personaje en su camino en la historia, es brillante y personal.

The Titan´s Curse, tercera parte de esta grandiosa serie, como siempre sigue al nivel de un gran libro e historia. Desde lo original, hasta lo real, y darle una gran vuelta y refrescar toda la mitología griega que conocíamos. Es un tercer libro que desprende nuevos personajes, y su profundización a gran medida. Una trama que se va cimentando libro tras libro, y que para mi en este libro sabe brindar un sentimiento de tristeza y nostalgia que no se había experimentado en los anteriores. Un gran camino se desprende con este libro y que me sigue encantando todo lo que aporta.

1 comentario:

Shorby dijo...

Al final me voy a animar con esta saga =)

Besotes