03 diciembre 2015

Opinión: Poison Study

¿Cuánto vale tu vida?

 1. Poison Study // 2. Magic Study // 3. Fire Study

 En el territorio de Ixua el control es impuesto por el código del comportamiento, prohibiendo la practica de la magia, pero el peligro acecha en misteriosos lugares...
Encarcelada por asesinato, el castigo de Yelena Zaltana es la muerte, a menos que ella acepte la posición del catador de comida del Comandante de Ixia...
Y arriesgarse al asesinato por envenenamiento cada día.
En un mundo donde la magia equivale a la muerte y la libertad para los pocos afortunados, la batalla por la vida de Yelena apenas empieza.

 No Contiene Spoilers.
Le tenía muchas ganas a este libro por la cantidad de criticas que había visto de el, y en general de esta serie. Donde los ponían bastante bien, así que no puedo negar que tenía grandes expectativas con respecto a esta historia.

Y la verdad es que me gusto y terminé disfrutando el libro, pero no tanto como hubiera pensado, tal vez me deje llevar por la criticas y esperaba algo más allá que no encontré. Pero sin dudas, es un libro altamente entretenido.

Desde el tema y el enfoque que tiene Yelena, nuestra protagonista, se me hace muy original. Y me gusta el manejo y fuerza que le dan, al no tener siempre escenas de salvar a la damisela o esperar al chico que la defienda, y que en verdad se destaca la fuerza de voluntad que extrae por ella misma. Da muy buenos principios.
Al igual que la trama y los conflictos que se desenvuelven son de lo más atrayentes. El desarrollo que toma, el conocer, poco a poco a los personajes y lo que ocultan, vuelve a la historia de lo más variada y enganchante.

Además de que los sucesos ocurren en tiempos realistas para la trama, de una manera rápida, en que la ventaja es que en este primer libro se zanja y finaliza los primeros hilillos de conflicto que se empieza en la historia. Cosa que me gustó porque da como resultado el renovar la trama, y sentir como lector, que la historia y los personajes van avanzando.

Es un libro muy dinámico con muchos toques de acción, que cierra muy bien este primer libro de seis, aunque los últimos están bajo otro nombre de serie, siguen la misma historia. El final es cerrado pero deja la puerta abierta a la curiosidad para ver como se continúa todo.

Poison Study empieza esta serie, donde muestra temas y escenarios interesantes que no había leído antes en la fantasía épica. Además que adjunta una protagonista valiente y con la fuerza de salir adelante por ella misma en las circunstancias en las que se encuentra. Un avance en el desarrollo creíble y que da pie a congeniar bastante con la historia. Es un libro muy entretenido y disfrutable, en el que tal vez esperaba más por las criticas que había visto de el, pero que no le escatima ser una historia original y atrapante. Además con un final sutil que encierra bien las cuestiones de este primer libro, donde da paso a renovar y mejorar la trama en los siguientes libros.

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No descarto leer esta trilogía, no pinta mal ^^

Shorby dijo...

Estos los tengo fichados, que además tengo quien me los preste jejeje

Besotes

Camerino 45 dijo...

Buena reseña, me alegro que te haya gustado. La verdad es que me llama la atención y aunque tengo mucho para leer, no lo descarto jaja

Saludos ❤✨

Akaxu dijo...

Esta es una saga que tenía muchas ganas de leer cuando se publicó y aún sigue llamándome la atención que parece que está bien, pero no sé cuándo la leeré que ahora me interesan más otras sagas.

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo ganas de leer esta trilogía, desde luego el argumento me parece bastante original y ya veo que te ha gustado así que apuntado queda ^^

Un besito, bonita.