27 noviembre 2015

Opinión: El Desierto De Hielo

1. El Clan De La Loba // 2. El Desierto De Hielo //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
La profecía se ha cumplido y los clanes de las brujas Omar esperan que Anaíd, la escogida de cabellos de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias, Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y la obligan a huir en compañía de su madre. A lo largo de este viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó alrededor de Selene, durante su alocada y rebelde juventud, y conocerá su origen; forjada en la dureza del hielo, hija de la nieve, hermana de la osa. Finalmente, el misterio que rodeaba el nacimiento de la elegida se desvelará. Y la verdad no podía ser más aterradora.

No Contiene Spoilers.
Ya había pasado mucho tiempo desde que había leído y releído el primer libro, y la verdad es una historia muy original y adictiva que, aún pasando el tiempo, me seguía interesando el poder continuarla.

Por fin pude leer esta segunda parte, y aunque el libro y los sucesos no fueron del todo como yo esperaba, la autora supo darle grandes ventajas a la historia en como se dirige la trama. Sigue siendo un libro que se respalda en una historia de lo más enganchante y original, en el que despierta y enfoca varios puntos enigmáticos para la historia y personajes.

Fue un libro en el que la mayor parte del libro es conocer la historia detrás de la profecía y sus protagonistas. Cosa que al principio me frustro, porque yo quería conocer lo que pasaba después de los sucesos del primer libro. Pero poco a poco fui enganchandome en la historia, descubriendo todos los puntos que originan la trama y me encantó. Hay muy buenas partes aquí que simplemente no puedes parar de leer.

Eso si, debo decir que la protagonista Anaíd que en el libro pasado se presentaba como una chica inteligente y a un paso adelante de las cosas, aquí es una chica muy tonta. Me frustró ese gran cambio que noté, por que me desespero sus impertinencias y que en lo único que se enfocara fuera en el chico, cuando otras cosas estaban en riesgo. Espero en el tercer libro sus decisiones y pensamientos se desenvuelvan mejor con coherencia e inteligencia.

El final es muy adictivo mientas más avanza más quieres saber que seguirá después. Tiene sus altibajos, pero por la mayoría es una buena continuación y termina siendo un libro dinámico que traspasa el pasado de los personajes y lo que rodea a la profecía en la historia para meterte de lleno a la historia y comprender mejor lo que se avecina en el tercer libro.

El Desierto De Hielo es una continuación muy asertiva y original por la manera de abordarlo al no ser lo que esperas encontrar.  Aunque los momentos en los que sale la protagonista son un tanto molestos, por su falta de inteligencia y coherencia, a como se mostraba en el primer libro, es un libro que muestra los puntos ciegos de la trama para que sea más entendible y razonable. Sucesos que despiertan el conocimiento de saber más, lo que envuelve esta profecía y lo que detonan nuestros protagonistas. Un libro que se centra la mayor parte en el pasado, pero que revela muchas cosas y un final que deja muchas ganas de continuar pronto la tercera parte de esta trilogía La Guerra de las Brujas.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No he leído el anterior, pero tampoco es un libro que me atraiga.
Un beso ^^

Akaxu dijo...

La historia está bastante bien pero lo malo que tiene esta saga son los personajes, opino igual de la protagonista, solo piensa en el chico y había cosas más importantes.

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía la saga, pero no termina de convencerme :/

Un besito, guapi.

Fantaseando con libros dijo...

Hace mucho tiempo leí esta trilogía, pero si la recurdo con cariño, no así con la protagonista jaja.
Besos =)

Leyna dijo...

No me suena este libro, gracias por la reseña :P
Me alegra que te haya gustado =)

Besitos ^^

Anónimo dijo...

No sabía sobre este libro :o , muchas gracias por publicarlo se realmente interesante .

Besos <3 , Some anime

Unknown dijo...

Hola!!

pues no lo he leido, ojala lo lea algun dia n___n

Shorby dijo...

Paso de puntillas, que tengo la trilogía esperando en la estantería!

Besotes