30 septiembre 2015

Opinión: Picture Perfect

Mi nombre es Harriet Manners, y siempre seré una geek.

1. Geek Girl // 2. Model Misft // 3. Picture Perfect //
 
Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Harriet Manners conoce más hechos que la mayoría. Ella sabe que Nueva York es la ciudad más popular de los Estados Unidos. Ella sabe que su lema oficial es "Siempre hacía arriba". Ella sabe que el 28 % de los estadounidenses creen que nunca aterrizaremos en la luna. 
Pero ella no sabe nada acerca de modelar en la Gran Manzana, y cómo su familia va a hacer frente a la vida en los Estados Unidos. O como "convertirse en una marca" como los modelos en Nueva York lo ponen. Y, más importante aún, ¿qué hacer cuando los grandes gestos románticos no provienen de tu novio...

No Contiene Spoilers.
Tenía ganas de volver a reconcontrarme con estos personajes y está singular trama tan divertida y super tierna al mismo tiempo.

Ya me he encariñado con los personajes desde los libros pasados, y aquí, siguen igual de delineados y cimentados. Expulsando su peculiar personalidad que los hace únicos y destacar ante todo. Además de que su forma de ser es hilarante y graciosa, que te partes de risa con cada contestación que nuestros personajes proporcionan.

Aunque aquí debo reconocer que ciertas situaciones se veían envueltas por la inocencia de nuestra protagonista Harriet, y eso me molestaba un poco, que fuera tan noble y creyera en todo lo que se le decía. Y sé, que su personaje es así, pero si hubo momentos en los que pensaba que una chica de 16 años no tendría que ser tan ingenua a tal grado de llegar al extremo.

Por otra parte, me encantan los temas que suele tocar la autora con estos libros, porque en realidad si pasan, te puedes identificar con ellos y deja unas enseñanzas tan grandes que todos deberían de conocerlas.

Aquí se despliegan los temas con esa necesidad de saber decir cuando "no". Cuando no puedes, o no quieres hacer algo, y no comprometer tu dignidad en cosas o situaciones que sabes están mal, simplemente por el hecho de no querer hacer sentir mal a la persona, o querer caerle bien, o el tener miedo de que no te hable.

Al igual que la confianza en la amistad y la familia. Temas que creo son indispensables empiecen leyendo los pequeños para que tengan su criterio de que está bien y que está mal. Y no dejar que los manipulen.

Picture Perfect continua esta increíble e hilarante historia. Con personajes únicos y destacados por su personalidad y su propia manera de ser, que es lo que termina por cautivar. No hay mucho modelaje en esta tercera parte ya que se centra más en tratar temas que muchas veces hemos lidiado, y en las que podemos coincidir. Enseñanzas que llegan al corazón y entiendes el desenlace de ellos en la historia. Son libros que todo mundo puede disfrutar, por el cariño que se logra establecer y el encanto que emerge de esta única historia. Libros que recomiendo también para los pequeños que empiezan a tener su propio criterio de las acciones y los valores. Quedé enamorada de nuevo de nuestra pequeña geek Harriet.

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que me apetece bastante leer esta saga ^^

~ Noritha~ dijo...

Le tengo ganas a estos libros. Gracias por la reseña. besos

Aurora dijo...

No leí el primero aunque estuve a punto, pero recuerdo que al final hubo algo que me echó para atrás
Me alegro de que te guste
¡¡Un beso!!

Fantaseando con libros dijo...

No sabia que este historia era una trilogía. Aun así, me sigue llamando la atención.
Besos =)

Leyna dijo...

Leí el primero y e pareció normalito, no es un gran libro pero no estuvo mal, así que supongo que leeré los siguientes si los sacan en castellano :P

Besooooos =)