24 septiembre 2015

Opinión: Four: A Divergent Collection

Una elección lo liberará de su pasado.
Una elección abrazará su futuro.
Una elección expone los peligros.
Una elección  lo cambia para siempre.

Una elección lo liberará.

0.1 Four The Transfer // 0.1-0.4 Four A Divergent Collection // 1.Divergente // 1.5 Free Four // 2. Insurgente // 3. Allegiant
Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Dos años antes de que Beatrice Prior hiciera su elección. El hijo de un líder de Abnegación, de dieciséis años de edad, hizo lo mismo. La transferencia de Tobias hacia Osadía es la oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí, no será llamado con el nombre que sus padres de le dieron. Aquí, él no va a dejar que el miedo lo convierta en un niño cobarde.
Recién bautizado Cuatro, él descubre en la iniciación que el tendrá éxito en Osadía. La iniciación es sólo el principio, aunque, Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán el futuro de futuros iniciados, al igual que secretos descubiertos que pueden amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de las facciones.

No Contiene Spoilers.
Este libro recopila las historias cortas del personaje Cuatro, que van del 0.1 al 0.4 de la serie Divergente. Todas son contadas desde la perspectiva de él y son una complementación de lo que sucedía y lo que pasaba antes del libro principal, como lo que se desarrollaba estando ya en el primer libro.

Este tipo de historias me agradan ya que compensan esos espacios en blanco que uno puede generarse al leer los libros principales, las escenas son más destacadas y se llenan más detalles al conocerlas desde los puntos de vista del otro personaje principal.

Aún así, siento que aunque se descubren cosas atrayentes y que no esperaríamos saber el como se originaron, que se vínculan a la trama original, estos libros son mayormente para destacar y profundizar el personaje de Cuatro en la historia. Y de verdad lo logra, por que conectas con él, en su manera de ser, representarse a si mismo e ir evolucionando conforme a las situaciones y su adaptación.

Y mientras lees te vuelves a empapar de la historia y las intrigas que esta trama ocasiona de nuevo. Volver a revivir la trama, y que a mí me generó intriga el ya saber como acaba la cosa, porque aún no he leído el último libro.

También gracias a que Cuatro narra sus propios acontecimientos que le suceden, nos proporciona conocer e idealizar más a otros personajes que son puntos claves en la historia, como bien pueden ser sólo personajes secundarios en el libro principal, pero aquí se dan a tratar más a la vista del lector.

Las historias son entretenidas, si, pero de ahí en fuera, siento que pudieron llegar a ser más adictivas. Sólo eso pondría en rojo, que hubiera una que otra sorpresa que no supieras que vendría en camino.

Four A Story Collection son las historias y perspectivas desde el punto del personaje Cuatro, toda su travesía desde su ceremonia de elección, hasta escenas del libro Divergente. Es entretenido, le das imagen y camino a unos cuantos sucesos, ya sea con detalles que no conocíamos y mejor profundización tanto a su personaje, como a otros y su desenvolvimiento desde antes. Un libro para volver a revivir los inicios de toda esta saga y que entretiene, pero que al mismo tiempo me hubiera gustado saber cosas nuevas de mayor importancia que no supiera que se darían  en un futuro, por lo demás, el libro cumple su parte y es una lectura que encantará a sus fans.

9 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Aun no me he leído este libro y no creo que lo haga porque el final de la trilogía no me gustó y ya he perdido un poco el interés por esta historia, jejeje.
He conocido tu blog por casualidad y ya te sigo, me gusta mucho. Te invito a que pases por el mio.

Saludos y nos leemos!!

Chica Sombra dijo...

Aún tengo que leer Leal, aunque me tragué el gran spoiler, así que he pasado de puntillas por esta reseña.
Un beso ^^

~ Noritha~ dijo...

E visto varias reseñas como la tuya y estoy esperando un tiempo considerable para poder leer y no estas tan predispuesta. Besos

Akaxu dijo...

Me gustó mucho, como dices es más para profundizar en Cuatro y no sorprende pero de estos libros extras no suelo esperar demasiado y este fue mejor de lo que pensaba.

Leyna dijo...

He leído la saga y excepto por el último libro me encantó, así que supongo que algún día lea éste, aunque no esta en mis prioridades xD

Besitooooos =)

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Para mi el mejor libro fue el primero,
los otros no me gustan para naada..
Un beso ♥.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! No creo que vaya a leer estas historias, ya que con la trilogía me alcanza jaja.
Besos =)

Atrapada dijo...

Leí el primer libro y el ritmo me resultó lento, me gustaría leer el resto pero no se para cuando será posible.

Besos =)

Shorby dijo...

Estos los quiero leeerrrrrr!!!

Besotes