12 septiembre 2015

Opinión: Catching Jordan

¿Qué chica no quisiera estar rodeada de magníficos deportistas todos los días?

Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos guapos. Ella los lideréa como capitana y mariscal de campo en el equipo de fuboll de su Instituto. Todos la ven como uno de los chicos y eso está bien. Mientras que consiga su beca deportiva en una universidad importante.
Pero todo para lo que siempre ha trabajado se ve amenazado cuando Ty Green llega a su escuela. No sólo es un mariscal de campo increíble, también es increíblemente guapo. Y por primera vez Jordan , se siente vulnerable. ¿Podrá mantener la cabeza en el juego, mientras que su corazón está en la línea?

No Contiene Spoilers.
Últimamente después de leer, en la mayoría, lecturas de fantasía o con mucho drama necesito liberarme y descansar con un poco de contemporáneo. Y como ya tenía desde hace mucho tiempo este libro entre ceja y ceja, y por lo que veía era de esas lecturas para pasar una tarde agradable, le dí su oportunidad.

Y si. Es una lectura encantadora para pasar una tarde agradable y mucho más, pues al mismo tiempo logra engancharte en esta trama. Tal vez, no sea la mejor historia desde el punto de vista en la originalidad, pero la prosa de la autora es refrescante y cautiva.Y el libro me terminó atrapando por completo con todo lo que se vive, quería saber como se desarrollaba la historia y el curso que seguía, hasta que terminé devorandolo.

Los personajes son adorables. Desde un principio conectas con ellos en su forma de ser un equipo y la amistad que se desempeña en este lazo. La protagonista logra empatía y que te preocupes por ella con las decisiones y situaciones que suceden en su vida. Y el protagonista masculino, es sumamente adorable, es de esas parejas en las que disfrutas que estén juntos por como se complementan a ellos mismos.

No quiero que me entiendan mal pensando que este libro es predecible, porque en la línea principal, es todo lo contrario. Tu leyendo la sinopsis esperas que suceda tal cual las cosas se describen, pero hay varios puntos que sobresalen a esas líneas limitantes, revolucionando la trama en la que no sabes que esperar y es lo que más me a gustado; esperar algo y que realmente se desarrolle de otra forma y de una mejor manera. Espero que me entiendan, ya que trato de hacerles entender como lo sentí, pero obvio sin llegar a spoilear diciendo las situaciones específicamente.

Es un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba encontrar ya que toca temas, algunos no tan profundamente, pero si una declaración de que ahí están en la vida diaria, como la amistad, el sexismo, la confianza, y los miedos de arriesgarte por lo que quieres.

Catching Jordan es el primer libro de la serie Hundred Oaks, en la que son historia acompañantes, en la que cada una conlleva protagonistas e historias diferentes pero cimentadas en la misma ciudad. Es un libro disfrutable y que logra cautivarte por las historias de sus personajes y lo bien perfilados que están. Logras congeniar muy bien con ellos y llegar a importarte lo que les sucede. Además de tener una trama vertiginosa y tocar temas de la vida diaria de una manera light. Es un libro para descansar después de tanto drama, pero que logra cautivarte y engancharte de una manera fluida. Una historia en la que esperas ya saber que encontrar, pero de vez en cuando, logra sorprender definitivamente.

2 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tiene buena pinta, si tengo la oportunidad lo leeré ^^

Dana dijo...

¡Hola!
Me gusta que lo describas como un libro para pasar un rato agradable, últimamente he tenido lecturas pesadas y largas, así que lo tendré en cuenta porque más de una vez he ansiado un respiro...
¡Saludos!