15 agosto 2015

Opinión: Cazador De Farsantes

"Si estás viendo esto, es porque estoy muerto", dice a la cámara el periodista Javier Gondar pocas horas antes de que le peguen un balazo en la cabeza. En el vídeo, Gondar señala como culpable de su asesinato al Cacique de San Julián, uno de los brujos más famosos de la Patagonia.

Tras una experiencia difícil, Ricardo Varela se inicia en un extraño hobby: filmar con cámara oculta a chamanes y curanderos de Comodoro Rivadavia y exponer sus trucos en Internet. No sabe si existen brujos que verdaderamente tienen poderes, ni le interesa demasiado. De lo que sí esta seguro es que su ciudad está llena de farsantes sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera que quiera creer. Y pagar.
Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única forma de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que tendrá que poner en riesgo su vida, y no le importa. Lo que no se imagina es que ese brujo no es más que el primer eslabón de una macabra trama que lleva años cobrándose vidas en nombre de la fe.

No Contiene Spoilers.
Antes que nada muchas gracias al autor por ponerse en contacto conmigo, y ofrecerme su libro para una reseña objetiva.

La verdad es que estoy muy satisfecha con este libro, pues desde la primera página logró atrapar mi atención y mantenerme al borde de la trama en todo su trayecto.

Es una historia de misterio y se podría decir de culto, que destaca un tema el cual yo ya había escuchado hablar y me ponía los pelos de punta, pero leerlo y profundizar más en él, se me hizo atrayente como tema, que despertaba mi curiosidad, y que quedaba fascinada por el horror que algunas personas pueden tener en su perspectiva de vida.

Al igual, la historia de nuestro personaje principal es a compensado con historia de otros personajes que destacan, y teniendo capítulos alternos. Aunque me hubiera gustado que se indagara o profundizara más en las historias de los personajes, exponerlos más en este ambiente que se crea y sacar su lado oscuro, donde tomara más tiempo el conocer toda su mente.

El libro corre bien, es dinámico, y lo que me encantó es que en cada capitulo siempre te quedas enganchado por sus cierres que tienen. Ya que son de lo más astutos y juegan con tu curiosidad y el suspenso de la historia en si.

El final y el desenlace, creo son adecuados de tal manera que lo ves creíble. Llega a sorprender con ciertos detalles, que tal vez, en el juego del desarrollo de la misma trama pasábamos por alto hechos, que nos terminaban sorprendiendo al terminar.

Aún  me terminó sobrando una duda al final. Pero por lo demás, es un libro que me terminó gustando mucho, tanto en la escritura, y sobretodo la historia que se tiene que contar.

Cazador de Farsantes es un libro que realmente destaca su historia interna, dándonos una historia macabra que nos termína enchinando la piel. Personajes que fascinan ya sea por el horror que descubres de ellos, y que me hubiera gustado explotara más esa oscuridad en el libro. Un ritmo que rompe cada capítulo dejándote con curiosidad y sobre salto. Una historia que engancha desde la primera hasta la última hoja.
Les dejo el link de la página del autor aquí, como la página de Amazon donde está disponible el libro aquí. Lo recomiendo mucho y ya me contarán si se animan con él.

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No me termina de atraer, así que por el momento lo dejo pasar ^^

Unknown dijo...

Hola!!

oohhh no lo conocia, espero leerlo, porque me llama :D

Alexis Steven dijo...

Tuve oportunidad de leerlo pero no lo hice porque no leo libros electrónicos, no hasta que me compre un ereader. De cualquier forma, me alegro que te haya gustado mucho.
Saludos.

Shorby dijo...

Pues pinta muy bien!! =)
No lo conocía!

Besotes

Dana dijo...

¡Hola!
la verdad no soy muy fan de este tipo de novelas, lo de terror y suspenso no es lo mío.
¡Saludos!