22 abril 2015

Opinión: The Land Of Stories The Wishing Spell

El mundo de Alex y Conner Bailey está por cambiar.

1. Wishing Spell // 2. The Enchantress Returns //

 Cuando los gemelos reciben de su abuela un tesoro libro de cuentos, ellos no tienen ni idea que están cerca de entrar en la tierra más allá de lo imaginable: La Tierra De Las Historias, donde los cuentos de hadas son real.

No Contiene Spoilers.
Este libro me llama mucho la atención, sobretodo porque el autor era uno de mis personajes favoritos en la serie Glee. Así que moría por leer algo suyo y me decante por sus libros middle grade.

Me ha gustado mucho el concepto de los cuentos de hadas, que estén enfocados en que cada personaje de los cuentos sea consiente que existen más personajes y todos convergen en un mismo reino. Me recordó mucho a la serie Once Upon A Time, solo que más infantil, pues muchas historias se ligan y el desarrollo de un cuento afecta al otro y a sus personajes. Cosa que se me hizo un gran punto a su favor.

En si el libro es un tanto infantil, pero no es que esto sea un punto negativo, porque yo suelo disfrutar mucho de ellos. Pero lo que me frenaba de perderme completamente en la historia es que en las aventuras que viven Alex y Conner, los protagonistas, se sentían que a pesar de lo que pudiera pasarles, las resoluciones eran expuestas muy fáciles, había cosas muy predispuestas para salir adelante. haciéndolo más sencillo de lo que se debería y ahí me rompía, ya que he leído libros del mismo género donde resolver los problemas no son tan fáciles y es lo que hace que se sienta más real.

La historia nos enseña a los personajes que muchos conocemos de los cuentos, pero aquí te retratan su historia con profundidad, del como llegaron a hacer las cosas, el por qué, para qué, etc. Nunca se me hubiera imaginado, pero hasta los mismos villanos tienen historias que te hacen pensar, reflexionar y ver los cuentos desde otras perspectivas.

Me gusta este primer libro y su inicio, ya que el final deja las cosas cerradas, y lo que hace que me de curiosidad el cuál será el conflicto a desarrollar para los siguientes libros.

The Land Of Sotories The Wishing Spell es un inicio que cimienta bien su concepto, de retratar un mundo donde viven y armonizan los cuentos de hadas, y que sus historias se van complementando unas con otras. Tiene momentos a destacar al conocer las historias y perspectivas de los personajes más emblemáticos de los cuentos. Mí única falla que encontraría es que las situaciones terminaban por resolverse muy fácilmente, cosa que de una u otra manera, te rompía el seguimiento de la trama. Pero en si me gusto el concepto y me da curiosidad de que acarreará la siguiente parte ya que este final termina muy cerrado.

5 comentarios:

Raquel Campos dijo...

Hola, me gusta mucho, pero está ne inglés??

Besos!!

Ludymila dijo...

Hola guapa. Tiene buena pinta lo malo es que esta ingles ;(
Besos

❤ Blog Capricho Literario

Fantaseando con libros dijo...

Ya con esa portada me atrae, ahora aun más con que contas de la historia.
¡Besos!

Seveth dijo...

Si que recuerda a Once Upon a time, lo único que a mí si que me frena que sea más infantil... Por eso creo que no me lo llevo apuntado.
Besos!

Shorby dijo...

Con este no me animo...

Besotes