25 marzo 2015

Con Palomitas: Insurgente


1. Divergente // 2. Insurgente //

Puede Contener Spoilers De Las Películas Anteriores.
Tris y Cuatro son fugitivos perseguidos por Jeanine, una líder hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas y por qué los lideres de Erudición quieren detenerlos.
Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sin fin de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.

No Contiene Spoilers.
Tenía ganas ya de esta película porque me estuve preparando leyendo el libro, que aún no lo había hecho, y porque definitivamente la primera parte Divergente fue una película que me gustó mucho, por lo bien adaptada que estaba y lo fiel que le fue al libro.

Aquí en Insurgente me sucedió todo lo contrario, ya que no la disfruté tanto como me hubiera gustado. Empezando porque trata de apegarse al libro está adapatación, pero a su manera. Para que me entiendan los sucesos que son puestos aquí no ocurren como tal en el libro, pero lo que generan, las acciones de estos, dan el producto final de lo que en si esta marcada la historia.

Es muy conflictivo para los que si nos leímos el libro ver como en si, las cosas no suceden tal cual, pero el descenlace de estos hechos si se pueden sobre entender como "apegarse al libro". Obviamente también quitan varias partes de la historia, y varias funciones de varios personajes, cosa que se me hacía poco coherente e ilógico porque parece que sólo querían contar lo que querían y no lo que en verdad se necesitaba.

Al igual que las interpretaciones de los actores se me hicieron aquí como que tenían mucha prisa por seguir la historia, no se daban tiempos o descansos para hablar. Eso no me gusta porque no lo hace ver real, si no, más bien ensayado.

Las locaciones tampoco me funcionaron, a diferencia de la película pasada que contaba con más credibilidad en sus sets. Ni porque había más presupuesto obviamente para adquirir el calibre de algunos actores ya consagrados como Kate Winslet y Octavia Spancer.

La película se me hizo aburrida, y eso que trataban de alzarla con tanta acción, pero a mi no me lograba atraparme con una u otra cosa de si los actores corrían por decir su parlamento o si se "inventaban" artefactos que no salen en el libro.

Insurgente la película no me ha gustado porque deja al lado la sincronía de los hechos del libro para hacer su propia adaptación agregando cosas. Los sucesos no son iguales, pero sigue conservando la idea y trama, se podría decir del libro. Pero si dejamos al lado todo esto, tampoco me hubiera gustado ya que las actuaciones no se veían reales, los parlamentos, diálogos, acciones parecían muy ensayadas. Los sets decayeron con lo que ya se había presentado. Simplemente me aburrí, para mí en lo personal, porque esperaba más después de esa primera película que parecía tenerlo todo y una buena sincronización.

9 comentarios:

Akaxu dijo...

Primera opinión que leo de la película. Yo no sé si ir al cine o esperar a verla porque ya por lo poco que he visto en el tráiler hay cosas que no me convencen y con lo que cuentas va a ser distinta al libro aunque espero que no me aburra, si tiene acción al menos que sea entretenida.

Chica Sombra dijo...

La peli anterior me gustó mucho, más que el libro, así que tengo ganas de ver esta :D

Fantaseando con libros dijo...

También me gusto la primera parte, pero después de todas las criticas negativas que recibió esta adaptación no creo que vaya a verla al cine, esperaré hasta el dvd.
¡Besos!

Unknown dijo...

Pues chica, me has desinflado como un globo. Vi la primera película y me gustó, pero la segunda por lo que me cuentas no va a ser igual. De todas formas la veré, pero con un poquito de menos ganas. Un besote

Angy dijo...

La verdad es que no creo que vaya al cine a ver la película. Ni siquiera me he leído los libros, así que de momento me es un poco indiferente.. jeje

un besooo

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo pendiente leer los libros y luego veré las películas, así que no puedo juzgar mucho, aunque es una pensa que decaiga de tal forma en la segunda parte.

Un besito, guapa.

Ana Ramírez dijo...

Tu sola has definido lo que es una adaptación: "deja al lado la sincronía de los hechos del libro para hacer su propia adaptación agregando cosas". Vamos, que una película puede parecerse a un libro, no ser su alma gemela, eso es imposible.
Entiendo que no te haya gustado por lo que dices de que solo quería soltar la frase, que se nota que está ensayado, pero no puedes esperar que sea un copia y pega del libro.
Yo espero que me guste.
No lo digo a mal, te doy mi opinión.

Besos ^^

Shorby dijo...

Primero quiero leerme los libros, luego a por las pelis!

Besotes

Gaby G dijo...

He leido ya varias criticas controversiales. A algunos les gusta, a otros no. Creo que tiene que ver con si han leido el libro o no porque segun y que cambian demasiadas cosas. No se, yo no lo he leido asi que espero disfrutarla.