04 julio 2014

Opinión: El Chico Del Bosque

¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?

Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del Instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzos a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y desamor.
Pero, una tarde de tormenta socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata... y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en el en esta ocasión?

No Contiene Spoilers.
Antes que nada muchas gracias a la autora por ofrecerme su libro para una reseña objetiva. Cuando leí por primera vez la sinopsis del libro me dejó intrigada, pensé que sería una historia divertida, desenfadada, humorística, pero es llevado más por la senda del misterio con un poco de drama.

Los problemas que tuve al leer este libro es que desde el principio empiezas a atar cabos, con respecto a la historia y al conflicto principal. Se me hizo un tanto aburrida la trama pues era muy evidente que sucedía, aunque no el cómo, creo que se peca mucho de ser predecible en todo momento en las acciones de los personajes, amoríos, etc. El libro es sumamente corto pero me llevo una semana leerlo, ya que las situaciones se me hacían muy planas y como digo muy predecibles.

El segundo problema que se imparte en la historia, me generaba potencial, pues es un giro que no esperaba encontrar. Aún así, me pareció mucho de serie melodramática, y lo que me desconcertó es la manera tan fácil que se llega a resolver. Y se que tiene que ver algo en relación con el conflicto principal pero siento que no me atrapo mucho esa mezcla que se generaba.

Julia, la protagonista, se me hizo insufrible. No conecté con ella, se me figuraba tan dramática, tan impulsiva sin pararse a pensar las cosas, me desesperaba mucho. No encontré nada que me permitiera ponerme en sus zapatos, algo que hiciera reflejarme en ella, nada. Al igual con los otros personajes, no tuve ninguna conexión con ellos, me falto chispa de su parte, algo más ácido que mostrar, personalidad tal vez, no sé, pero se me hacían muy secos y desangelados.

El final es lo que más me ha gustado, siento que se fue fiel a la historia y me agrado como termina todo, y de nuevo se ve muy obvio con quien terminaran los personajes pero ese es un plus. Tal vez no disfruté mucho de este libro, tal vez todo drama que se imparte aquí no era lo que necesitaba ahorita, yo esperaba encontrar más humor con personalidades fuertes, entrañables, que te sintieras agusto con ellas. Pero aún así espero le den una oportunidad pues he visto que hay gente que disfruta mucho con el y tal vez les funcione a ustedes.

El Chico Del Bosque es una historia que conlleva misterio, drama y una interesante premisa. Aún así siento que el libro suele tornarse aburrido por lo gran predecible que es desde sus primeras páginas. Unos personajes que les faltaba chispa para destacarse y que me llegaron a irritar por ser tan atrabancados. Pero con un final adecuado para la historia que se vive. Ya me contaran si piensan darle una oportunidad, porque saben que para gustos hay colores.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Hola :D
He leído un par de reseñas y no es que le diesen muy buena puntuación, así que de momento lo dejaré pasar...
Un beso ^^

Oly dijo...

Pues no me llama demasiado, así que dudo que lo lea. Además, con todo lo negativo que comentas, tampoco es que aumenten mis ganas :P Pero bueno, es cierto que para gustos colores. Igual algún día le doy una oportunidad y me encanta :)
Un abrazo

Victoria E dijo...

La verdad no conocía el libro pero por el momento lo dejaré pasar aunque la sipnosis me intrigue.
Gracias por la reseña.


Saludos n_n

Celeste dijo...

Hola Bam.. me llamo la atención con su nombre porque me encanta todo lo relacionado con bosques... pero veo que no ha sido una gran lectura por lo que la dejare pasar..
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La portada me gusto bastante, pero por lo que decís, creo que por ahora lo dejaré pasar.
Besos =)

Alexis Steven dijo...

Vaya, la sinopsis causa curiosidad y el título del libro es bueno, pero que sea predecible lo arruina para mi, porque seguramente no lo leería con ganas. Además, eso de que primero la besa, luego la olvida e ignora y al final se golpea la cabeza y la quiere de vuelta no tiene sentido para mi, ninguno.
Saludos.

Pal dijo...

A mi no me llama mucho la atención. Siento que no me va a gustar porque me recuerda un poquito a Hush Hush, por sus personajes insufribles y un poco de la trama. Así que no creo leerlo.

Saludos!

Akaxu dijo...

A mí también lo que más me gustó fue el final pero el resto de la historia aunque no estuvo mal la vi floja.

Shorby dijo...

Jajajajaj vaya, viendo los datos del libro y demás me había llamado un montón la atención... pero mejor no U.U

Besotes

Marya dijo...

Jo la verdad es que a mí este libro me sorprendió gratamente, me pareció muy curioso. Un besote :)

Laura S.B. dijo...

Vale, lo descarto. Tampoco es que antes me llamase mucho la atención. No sé lo que significa "atrabancados" pero con eso ya me has convencido XD

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama la atención, así que paso de él.
Besos.