14 junio 2014

Opinión: Chain Reaction

¿Los sentimientos de Luis por Nikki serán suficientes para detenerlo de entrar en un mundo oscuro y violento que podría llegar a ser el riesgo final?

1. Perfect Chemestry // 2. Rules Of Attraction // 3. Chain Reaction

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Al igual que sus hermanos, Luis Fuentes es una persona que toma riesgos, ya sea que esté escalando las montañas rocosas o soñando con un futuro como un astronauta, Luis siempre está buscando la emoción.
Nikki Cruz vive su vida con ciertas reglas -no confiar en un chico que dice "Te quiero", los chicos mienten para salirse con la suya, y nunca salgas con un chico de la zona sur de Fairfield. Entonces conoce a Luis, en la boda de su hermano Alex, y derrepente es tentada en romper todas sus reglas.
Consiguiendo que Nikki le de una oportunidad a él es el mayor reto de Luis, hasta que se encuentra como objetivo por la  cabecilla de la banda que casi destruyó la vida de sus hermanos.

No Contiene Spoilers.
El último de los hermanos Fuentes que cuenta su historia. Como sabrán, de estos libros, el primero me encanto, desde el punto que toma de partida a lo compleja que puede tornarse la trama, el segundo, se nota que baja la intensidad ,y, se siente como que no encontró la manera de enganchar y encontrar el peligro como lo fue su antecesora. 

En este tercero se nota que se quiere regresar a lo que fue la primera entrega, a veces se notaba que iba por un buen camino, otras, como que reflejaba ser una copia del primer libro, pero al final creo que llega a cumplir con la misma linea que sigue esta serie, y aunque no supera a su primera parte, me parece hay cosas destacables.

Lo que me gusto de esta entrega es que aún se vive y se aprecian los personajes de los anteriores libros y como continúan su historia. Se logra apreciar esa unión que existe entre la familia Fuentes, que hacia sacarme una sonrisa, porque la autora sabe reflejar ese amor de familia y logra explotarlo de una manera divertida como si estuvieras con la tuya misma.

La historia tiene sus momentos que sobresale, hay acción, intriga, sorpresas, y como digo esa unidad entre familia. La autora quiere implementar ese toque peligroso de nuevo, aunque ya lo sientes como una formula repetitiva y de la que sabes que llegar a esperar, se vuelve muy obvio a donde se dirige toda la trama.

Los personajes, esperaba encontrarlos difirenciables a lo que habíamos ido viendo, me parecen siguen el mismo estilo, hubiera sido genial que la autora diera un giro en torno a lo que esperaríamos de la chica. En el primer momento parecía que así sería, te la presentaban ruda, que se defendía ante todos por la más leve provocación, y después avanzadas las páginas, se transformaba en sumisa y frágil, rengresábamos a lo mismo que ya nos había presentado. Lo mismo por parte de Luis, quería más diferencia de lo que ya había visto con sus hermanos.

El final me parece iba bien y después se torna muy dramático, me paso con el segundo libro, e igual aquí. Aún así es una lectura que cumple, va rápido, es ágil y sobre todo entretiene.

Chain Reaction es la tercera parte que no llega a destacarse y a diferenciarce favorablemente de sus pasadas entregas. Es la misma formula implementada a este libro, desde la trama hasta los rasgos y acciones de los personajes. Tiene su punto favorable al poder ver que ha sido de los personajes anteriores y ese implemento del valor a la familia. Es un libro que podría haber dado y llegado a ser más, pero se queda en ser una lectura que no arriesga más allá de lo conocido.

11 comentarios:

Vir dijo...

Yo me quedé en el primer libros xD Me gustó mucho pero no he seguido con los otros porque leí que bajaban mucho el nivel.

Un beso!

Anónimo dijo...

bueno no es una saga que me llame mucho xD

Leyna dijo...

Es el que me queda por leer de la saga, así que espero que me guste tanto como los dos anteriores ;)

Besoooooos =P

Fuego dijo...

Hola!, la verdad que no he leído estos libros ni pienso leerlos -.-

Marya dijo...

Me parecen unos libros de lo más interesantes pero por el momento no creo que los lea. Un besote guapa :)

Akaxu dijo...

De esta trilogía el mejor es el primero, este está muy bien pero es verdad que repite la misma fórmula.

Nerea y Ariane dijo...

Cuando salio me llamo la atención puede que la lea pero no se cuando.
Un besito ^-^

Andrea dijo...

¡Quiero leerlos!
Uno por uno haha
Suenan entretenidos(: aunque dicen que este es de los mejores de los 3 no?
Ni idea haha

abrazos ( de oso )

Laurita dijo...

No he leído nada de estos libros y aunque tienen buena pinta, por el momento no creo que los lea!

Un beso ^^

Kyoko SWords dijo...

Hermosa! perdón por andar tan perdida, los estudios etc :(
Esta saga es una de esas que me hace babear, la tengo en el Kindle y creo que ya viene siendo hora que me ponga con ella. Besos y gracias por la reseña.

Shorby dijo...

Mi prima está como loca con esta saga!

Besotes