19 noviembre 2013

Opinión: Prodigy

Es su oportunidad de cambiar el país, para dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo.

1. Legend // 2. Prodigy // 3.Legend

Puede Contener Spoilers De Libros Pasados.
Después de escapar de la fortaleza de la República en Los Angeles, June y Day llegan a Las Vegas, justo lo impensable sucede: el lector Primo muere, y su hijo Anden toma su lugar. Con la República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo de rebeldes, Patriotas, deseosos de ayudar a Day a rescatar a su hermano y ofrecerles un pasaje a las Colonias. Tienen una única petición -June y Day deben asesinar al nuevo Lector.
Sin embargo, June se da cuenta que el Lector no es nada parecido a su padre, ella es perseguida por la elección que le queda adelante. ¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo? Sí la revolución debe ser más pérdida y venganza, la ira y la sangre, ¿Y si los Patriotas están equivocados?

No Contiene Spoilers.
Segunda entrega de la trilogía Legend, he sentido que la he disfrutado un poco más a lo que fue su primera parte.  He podido notar mejorías en lo que se refiere a la historia y sus fallos que en un principio encontré en la primera parte. Pero también he encontrado otros puntos, no tantos, que al mismo tiempo siento que se pueden pulir para que la última entrega quede todo sin cabos sueltos.

La historia toma un camino que en toda distopía suele agradar, desde la acción hasta la intriga y sorpresas que a lo largo del libro se van desvelando. Son varios factores acompañados de una gran fluidez, de desenvoltura, ritmo y acontecimientos que logran que el libro sea entretenido.

En la primer libro, yo me quejaba, que en este mundo distópico la autora explicaba como se había llegado a este momento de la historia superficialmente, sin adentrarse, ni arriesgar. En está entrega, nos escucho, profundiza bastante y tus dudas al respecto quedan aplacadas. Aunque ahora saca otros hechos que usa para mantener la historia y que se desarrolle como se quiere, pero no hay explicación en estos y terminas preguntandote el ¿Cómo paso esto? ¿Por qué paso esto?

La historia de amor de Day y June, la siento como que ahí está. Tienen sus momentos y todo, pero no lo veo como algo que me apasione que llegue. Se siente más entretenida la lucha contra la República que los pedazos amorosos que se atraviesan.

El final, es entretenido y yo pensaría que un poco precipitado para acabar todo en esta apenas segunda entrega. Sí, todavía queda unas cuantas cosas que tratar y espero se añada un poco más de acción, porque como se queda pensarías ¿Nada más de eso va a tratar la última parte?

Prodigy mejora a sus antecesora parte, los fallos que tenía en un pirncipio son corregidos, aunque aparecen unos nuevos que no vendría mal ponerles orden y una explicación. Contiene una historia entretenida y enganchante que resulta una buena combinación en esta distopía y que espero su tercera entrega mínimo este al nivel de está.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta saga tengo ganas de leerla en ingles *W*

Vir dijo...

Me alegra que digas que mejora en cuanto al primero porque a mi aunque Legend me gustó le vi bastantes fallitos :) Estoy deseando leerlo ^^

Un beso!

Cassia dijo...

A mi esta segunda parte me encantó, me gustó mucho más que la primera :)
Besos, Cassia.

Bdua dijo...

Planeo leerla en cuanto consiga los tres, la acción promete ; )

Un beso.

Shorby dijo...

Mmmm... pues no pinta nada mal... =)

Besotes

Oly dijo...

No he leído el primero, pero no descarto hacerlo algún día, así que me alegro que este mejore en algunos aspectos. Ya contarás si hace lo mismo el tercero ;)
Un abrazo

Ludymila dijo...

Hola cielo, la verdad es que no me gusta este genero pero estoy planteando empezar a leer algo de Distopias. Me lo apunto a ver se me gusta. Besos

Lady Rigby dijo...

Parece un libro interesante, aunque no sé si acaba de convencerme la verdad...
Me lo apunto y a ver qué hago!
Gracias por la reseña^^
Besos, te espero por:

http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro :D
Un beso.

Dentro de un Libro dijo...

Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero comprarla durante las vacaciones. Besos!!

Pinkiland dijo...

No he leído Legend y no ha sido por falta de ganas, sino porque no he podido conseguirlo, a ver si los encuentro, aunque ya me espero a que salga el tercero y los leo juntos xD
Besos!

SaggaraMBooks dijo...

Quiero leer tanto Legend como Prodigy, el caso es que aun no les encontrado hueco entre tanto pendiente jaja

Un saludo