22 abril 2013

Opinión: Numbers

1. Numbers //


Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

 Sin Spoilers.
Numbers a sido un libro que me ha llevado a tener diferentes pensamientos, encuentros desde lo casual, momentos planos pero sin dudas con toques de asombro y una historia original.

Jem posee un don (o una maldición) puede ver en tu mirada la fecha en que vas a morir, cosa que la tiene vuelta loca y encontramos una protagonista entre con actitud y que  no sabe como enfrentar su vida.

La historia es sin duda original, lo supe desde el momento que leí la sinopsis, pero ¿qué pasa? es una historia cruda en que la autora mete realismo en una sociedad pobre de Londres, se llega a entender las carencias de la vida de los personajes pero sin duda se abusa mucho de este tema hasta que llega a cansar, poniendo a los personajes en posturas de martir.

La forma que va tomando la trama del libro al principio sorprende pero casi medio libro se me hizo muy monotono, (huir, escapar) y así otra vez. Siento que el ritmo raramente cambiaba.

La historia tiene amor, sinceramente es creíble y muestra como una chica que aparta a todo mundo pude empezar a querer a alguien en su vida.

El final me gusto porque la autora pone un aviso al principio de lo que ocurrirá pero las historias siempre cambian para que todos vivan felices para siempre y aquí la autora se es fiel así misma y a la historia que es lo importante llegandote a sorprender del todo. 

Una historia que su forma de desenvolver cuesta un poco pero vale mucho el final y  deja entrever un protagonista distinto para el siguiente libro (aunque no estoy muy segura), la autora sorprende con una historia muy original y un final que no te esperas.

14 comentarios:

Laura dijo...

Es que este me llama muchísimo por la trama y tal :D

Akaxu dijo...

A mí por la sinopsis no me parece muy original porque ya he leído algún libro así pero me llama mucho, espero que no se me haga muy monótono cuando lo lea.

Ludymila dijo...

Hola mi niña pues no conocia este libro, me lo apunto para leer el proximo año. besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi lo que menos me gustó fue ese realismo en una historia que esperaba que fuese de fantasía. Me impresionó bastante eso, al igual que la condición de los personajes, tan diferentes a lo que he leído hasta ahora. Si, ese aspecto me parece positivo, pero no llegué a conectar del todo con ellos. Por curiosidad leeré la segunda parte, pero no sé cuando lo haré :P
Besitos :D!

Vir dijo...

A mi me gustó bastante, había leído reseñas que lo ponían bastante regular y a mi la verdad que me atrapó desde el principio. A ver si me hago pronto con su continuación!

Un beso!

Unknown dijo...

Últimamente estoy leyendo muchas reseñas de éste libro, aunque creo que no es mi tipo de lectura, pero puede que tarde o temprano lo lea,
Un beso y nos leemos! :D

Javier Del Álamo

Anónimo dijo...

A mi la verdad me da pereza que sea otra saga, asi que no se si leerlo!

Zaebe Dúnedain dijo...

Tiene algo que no termina de llamarme...
Pero tu reseña me ha encantado :D

Un beso!!

Maridelibro dijo...

Me encantaría leerlo lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho pero nunca encuentro el momento y siempre que voy a comprarlo al final acaba cayendo otro libro en su lugar.

Shorby dijo...

Este lo tengo pendiente desde hace mil!!

Besotes

Unknown dijo...

HELLO AMIWA!! yyeaaahh que alegria de venir por aki jajaja XD que buen libro ... no tenia ni idea de el XD ...

hada fitipaldi dijo...

La historia siempre me ha llamado por lo original, pero he leido en varias reseñas lo de la monotonia. Gracias por la reseña. Besikos

Leyna dijo...

Mmmmm... No me llama especialmente xD

Besoteeeeees =)

Unknown dijo...

y de new yo...!! XD solo keria decir arigato x tu visita n_n sabes.. esa chica que ve cuando morira me recuerda aun shirigami >.<