17 junio 2012

Opinión: Esmeralda

<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>>
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

1. Rubí // 2. Zafiro // 3. Esmeralda

Puede contener spoilers de los libros anteriores
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar <<el innombrable>>- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado una cachetada que lo habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad del cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, sólo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte...

 Puede contener spoilers de los libros anteriores
Primero voy a empezar diciendo que ya le tenia bastantes ganas a esta última parte y que esperaba un final a la altura de la historia.

El principio del libro empieza bien ya que tiene su característico tono de sarcasmo y diversión como en los anteriores libros (hasta ahí vamos bien). Ya para la mitad del libro la historia empieza a tomar más drama, pero siento que no hay esa complicidad con el lector que debería tener el final con los protagonistas porque la autora se ahorra varios viajes (dos para ser precisos) donde sólo te cuenta lo fundamental de ellos para que no te preocupes de que todo acabara bien.
 
El final me ha decepcionado ya que como he dicho a mi me hubiera gustado que la autora contara los viajes que se salta, otra cosa que no entendí es porque si ya sabían quien era el malo ¿porqué todavía seguían bajo sus ordenes? Y ¿quién decía que tenían que seguir las ordenes del Conde? (ósea hola!, Que no tienen derecho a elegir si sólo quieren elapsar o ponerse a las ordenes de alguien?) No creo que sólo por heredar un gen del tiempo ya tengas que hacer todas las misiones que se te piden.
 
Los personajes me gustaron mucho ya que están muy trabajados y se diferencian de cada uno, sobre todo nuestra protagonista Gwendolyn que es única, y Xemerius me ha hecho reír mucho. Las únicas que no trague son Charlotte y la tía Glenda que aunque entiendo que así son sus personajes se me hace muy desagradable darle tanta negatividad a alguien de tu familia (yo ya me las hubiera puesto en su lugar)

Esmeralda no es el final que esperaba pero no ha estado tan mal, les recomiendo esta serie que seguramente les encantara y hará que se enamoren de sus personajes.

15 comentarios:

Akaxu dijo...

Yo antes tengo que leer Zafiro pero me da un poco de miedo Esmeralda por lo de que el final decepciona.
Besos!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, mejor que los dos anteriores.

Un beso.

Sheila Navarro Robles dijo...

A mi me encantó :D
Me enganchó muchísimo, tardé solo un par de días en leerlo ^^
Me pareció un muy buen final para la trilogía :)
Un beso!

crisenblanco dijo...

Es el único que me falta de la trilogía así que a ver cuando lo leo ^-^

Un besito♥
Cris.
http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com.es/

Vir dijo...

A mi este libro también me decepcionó un poco, vi todo muy precipitado al final, la verdad.

Muy buena reseña!

Un beso!

Kitty Holmes dijo...

A mí me gustó mucho aunque sí que me hubiera gustado que la autora explicara con más detalles un par de cosas :$
Besos

Bdua dijo...

Adoré estos libros, aún cuando la tía Glenda y Charlotte me tocaban un nervio. Uff.
Ten una buena semana, un beso!~

Grecia B. dijo...

Yo ame, Esmeralda, LO AME. Me gustaria mucho tenerlo en mi librero, pero esa caro y no tengo dinero.

Btw, me encanto tu reseña.
Esta saga es de mis favoritas.
Y ya entre en mi momento fan xD

Saludos Bam!Espero la escuela te libere pronto. xD

Laura S.B. dijo...

Me leí la saga hace ya bastante y como no me gustó nada ya ni me acuerdo qué sucedía en el último libro. El primer libro me gustó bastante, para que veas, pero lo que prometía decayó muchísimo en el segundo para luego precipitarse con un final que ni fú ni fá. Creo que es una trilogía mal llevada, no por la historia, que está bien y es divertida, sino por el ritmo y el tiempo descompasado que tiene.

Anónimo dijo...

Me gustaria leer la saga, pero en mi pais parece que nos odian porque no llegan...

Shorby dijo...

Qué buena pinta tiene por lo que comentas!! Se nota que te ha gustado =)

Besotes

iRe - Filmin dijo...

Ohhh! Qué buena pinta que tiene!

Fuego dijo...

Si... yo tampoco esperaba ese final de Esmeralda. También me molesto eso de saltarse los viajes y el mandato del Conde. Aunque tú odies a Charlotte y a Glenda tienes que aceptyar que son muy buenos (malos, pero con muy buena estructura). Bonita reseña, bessos! xDD

Alhana dijo...

Ay, ¡qué ganas de leerlo! Terminé Zafiro la semana pasada y si todo va bien esta tarde me pongo con este. Espero que me guste tanto como a ti ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi me gustó mucho los tres XDDD
Me ha hecho gracia la pregunta inicial jajaaj no recordaba haberla leído XDDDDDD
Besitoss :D!