06 septiembre 2011

Opinión: Diario de Sofía


Desde el cuarto de baño de chicas


Empezar el Instituto puede ser duro, sobre todo si no eres popular. Sofía lo sabe y se ha propuesto escribir el mejor del mundo mundial. Espiando en el baño de chicas, toma notas en su diario de todo lo que ocurren los cambios de clase. Así consigue que su blog sea leído por todo el mundo, pero conseguir la popularidad no es tarea fácil y a veces tendrá que tomar decisiones que afecten a sus  seres queridos. 


Muy bien el libro va de Sofía que es una chica que entra a la secundaria y como quiere ser popular decide hacer un blog contando los chismes de la escuela que va escuchando en el baño y en todas partes.

El libro me decepciono mucho, se me hizo muy tonto y sin dudas para mi gusto es una copia del Diario de Greg (ya reseñado). Y aunque sí, puede hacerte gracia en algunas cosas, en el libro no pasa nada de nada, la chica se la vive en el chisme y ya .
Los chismes ni parecían chismes, como por ejemplo ponía que la medre de una alumna estaba embarazada y ya la estaba crucificando a la pobre chica por eso (hazme el favor >.<!!).

No me gusto tanto, para mi gusto este libros sí es para niños de 10 a 12 años. No tengo mucho que contar más que es fácil de leer pero si ya leyeron el Diario de Greg se les hará una copia de él pero muy chafa :S

20 comentarios:

May dijo...

Cuando empiezan a hacer libros parecidos a otros.. mal vamos D: me parece horrible que tengan tan poca originalidad.

Gracias por tu reseña, un beso ^^

April dijo...

No conocía este libro pero la verdad, como dice May, cuando empiezan ha copiar otros libros... mejor esconderse. Siempre suelen ser peores.
Y lo del chisme xDDD

En fin, un libro que nunca leeré.

Besos

Anónimo dijo...

waaa buena forma de aprender ddee los demas no? jajaja XD aunke tal vez sospechen del diario o tal vez digan tiene diarrea XDD

Anónimo dijo...

Este tipo de libro no me llama para nada, los veo muy infantiles

besitos!!

Fany dijo...

Graciass por la reseña lo tendre en cuenta ^^. Como dicen por aqui cuando suelen ser mas o menos copias ya no es way. Un besito

Tatty dijo...

No me llamaba demasiado el libro pero después de leer la reseña queda directamente descartado
un beso!

Kyoko SWords dijo...

Me llama porque se ve infantil, y creo que la literatura infantil es de las mas dificiles de leer, escribir y analizar. Pero si me deja un poco baja que pueda ser una copia del diario de Greg. Lo tendre muy en cuenta.
besotes dear!

Anónimo dijo...

No pensaba leérmelo, pero tu reseña me ayudó a decidirme xD Muchas gracias!
Prefiero incluir en mi wishlist libros que me harán pensar o me dejarán en vela toda la noche ^u^
Un beso:)

Nidale dijo...

Odio las copias baratas, y sin duda este libro por lo que cuentas parece una de ellas.

Besitos!

Unknown dijo...

Hola¡
como comente en el anterior reseña del diario de Greg, no es mi tipo de lectura. no me llama la atención.
y gracias por la reseña, muy honesta.
Besos,Nadia.

Lule (: dijo...

Hola !
este libro se ve muy interesante aunque un poco diferente incluso raro ! pero me llama
Buena post

¡ Feliz Dia !

Anabel Botella dijo...

La verdad es que no me llama la atención. No por ser para chicas de 12 años, si no porque no me apetece leer cosas de chicas en instituto.

Barby dijo...

Pues que decir?? la verdad no me llama la atención, igual para algún sobrinito esta bien, pero creo que para mi , pasa!!!

besos!!!

Shorby dijo...

Pues este me lo voy a saltar, que no me llama demasiado =)

Besotess

Carolina dijo...

Tal vez esta para un publico más infantil, para niños de primaria.

Saludos :)

Maria Urra dijo...

La verdad me imagine que sería una vil copia del diario de Greg por eso nunca me llamo nadita la atencion...

~Lectora Voraz~ dijo...

No he leído El diario de Greg, pero éste libro no me llama demasiado la atención.

Besotes ^^

Karina dijo...

Hola!!!

La verdad esque este libro no me llama mucho la atención, pero tus reseñas muy buenas. Me encantan!!!!

Me gustaria que te pasaras por mi blog donde comento libros, hago videoreseñas y mas cosas!!!

http://sumergidaentrelibros.blogspot.com

Besitos y espero que te pases

Mandy dijo...

Este libro no lo he leído pero me pareció interesante. Pero pesaba que era del escritor del Diario de Grey y el Diario de Nicki, y ambos son geniales.
Pero si la portada engaña, el libro de Ghost Girl me flipo cuando lo vi por primera vez, poco después me dí cuenta de la bazofia que había leído.
Y además las copias son lo peor. El otro día en Internet leí la sinopsis de Gothic Doll y pude contemplar que tenía un plagio llamado Pink Doll.
La portada, el lema el título era un verdadera copia, echar un vistazo en Internet y veréis.
Vamos lo contrario. ¿Cuesta mucho ser original?

crisis.91 dijo...

Al ser infantil no me llama nada, ademas después de tu reseña aun menos la verdad.

Un besin